05 junio 2012

¿Cómo os gusta que os atiendan?

¡Hola chicas! El post de hoy es un poco raro, la verdad. Cuando voy a las tiendas cada vez encuentro cosas  más extrañas, y no me refiero a los productos precisamente. Me refiero a las personas. 

No vayáis a pensar mal, ¿eh? Lo que quiero decir es que si estoy en una tienda mirando y probando cosas no me gusta que estén todo el tiempo encima de mí, pero tampoco me gusta que me dejen ahí tirada y que nadie venga cuando quiero algo. ¿Pido demasiado? Hay veces que creo que sí. 

Bueno, todo esto viene a que ayer fui a una perfumería Druni y, no sé si es solo en la que yo voy, pero hay dos o tres dependientas que te hablan con cierto "recochineo", es decir, si vas a las marcas de 'droguería' te agobian, pero no para acoplarte el tono del maquillaje, sino que van a que compres tal o cual promoción y terminar gastando más dinero. O también puedes encontrar el caso contrario, te quitan la promoción delante de ti (cuando la podrían haber quitado a primera hora de la mañana) y te miran como si solo estuvieras allí por el descuento de 3 euros. Eso sí, cuando se trata de maquillaje 'caro' son un encanto, todo hay que decirlo.

Y ya que estamos así, voy a comparar un poco a los dependientes de las tiendas a las que voy. Vamos de peor a mejor, ¿ok?

A las dependientas de Prieto no las tengo muy tratadas la verdad, por lo que la opinión puede que no sea muy fiable. Cuando he ido, si ha habido una señora mayor mirando maquillaje de Chanel, Estee Lauder o marcas así la verdad es que no me han hecho ni caso, creo que ni me han visto. Si, por el contrario, no hay nadie, me han atendido bastante bien.

En Beuatik la verdad es que te dejan bastante tranquila, pero sabes que están y que si buscan algún labial de NYX que no encuentras les preguntas y, si lo tienen (que eso es otra historia), te lo sacan en un momento.

Vale, había dicho que iba a ir de peor a mejor ¿no?, pero aquí hay un empate a tres bandas: Corner de Chanel de El Corte Inglés, Sephora y MAC.

En Chanel me trataron super bien la vez que fui a comprar un regalo para mi hermana. Yo quería probar un maquillaje de la marca y la chica se puso a probarme texturas y tonos hasta encontrar el ideal, y lo encontró.  (Además mi 'trenza de la serpiente' tuvo mucho éxito)

Sephora, ¿qué puedo decir de ese paraíso del maquillaje en el que tenemos marcas para aburrirnos? Al principio no tenía muy buena impresión, pero la cosa cambió con el tiempo. Ahora saben que a mi hermana y a mi nos encanta terminar con la mano de colorines de tantas cosas que probamos y nos dejan a nuestro aire, pero cuando queremos algo siempre están ahí. (Hay que ver lo me gusta ir a esta tienda...)

Y por último pero no por ello menos importante (ni mucho menos) encontramos a MAC. Cuando era pequeña y pasaba por delante siempre pensé que era un maquillaje carísimo y que nunca compraría allí. Ahora tengo que girar la cabeza para resistir la tentación cuando paso. Y no solo es por sus productos maravillosos, sino también porque creo que es muy difícil encontrar a maquilladoras tan preparadas y que te aconsejan tan bien.

Si me tuviera que quedar con alguna marca (o tienda) por sus dependientas o dependientes, la verdad es que habría un empate entre Sephora y MAC, en las dos son geniales.

Y vosotras, ¿son quién os quedáis? ¿Cómo os gusta que os atiendan? Comentad debajo cuáles son vuestras tiendas preferidas para comprar. No importa lo que sea,  maquillaje, ropa...

XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario